martes, 25 de enero de 2011

AL FIN UN JABÓN BLANCO.

He alegado mucho con migo misma por que mis jabones no salen blancos, pues aunque no lo crean me ha salido uno bastante mas decente que los demás y supongo que aunque es con aceite usado (por que es para lavar ropa) el aceite tenía poco uso, al parecer ha sido suficiente para lograr lo que quería “UN JABÓN BLANCO”  En la foto se ve más crema que en la realidad. valorrrr.

Se me olvidaba decirles que he provado con un sello que he hecho, vamos a ver si mantiene su forma al secar.

martes, 18 de enero de 2011

Segun yo, mi primer jabón presentable.

Aunque ya estoy comenzando a probar mis jabones, y me dejan la piel muy diferente a los jabones comerciales, pues su apariencia no ha sido la mejor, así que ya me decidí, tome una receta fácil y probada y me puse en campaña de hacerlo bonito, o sea presentable, y corté rosas, las sequé las colorie y perfume un poco, al jabón le puse esencias de rosas y limón, a mis hermanas les gustó mucho la combinación.

viernes, 14 de enero de 2011

No solo de jabón vive la mujer.

Después del terremoto que tuvimos, a mi se me estropeo la maquina fotográfica que tenía y como acá no son tan económicas no me he podido compra una nueva, así que tengo que pedir prestada, una lata, pero me la prestan con cariño.
Es por eso que no había publicado mis otros trabajos, que no tienen nada que ver con los jabones, por que aunque no lo crean hago muchas cosas, jijiji, iré publicándolas poco a poco. Por ahora pondré algunos tejidos, pues muchos han salido a la venta sin tomarle fotografías, y    lo ultimo que digo para no aburrir a nadie, SOY PESIMA FOTOGRAFAAAAAAAAA, ajajá
ésta puntilla esta tejida con telar.

este poncho está hecho con crochet.

poncho a palillo

manta para la cama a palillos.

Un día negro.

Mirando los engendros de Mendrulandia me di cuenta que no soy la única en cometer errores, tuve un día de furia y para desestresarme, me dije voy a hacer un jabón con las algas marinas que recogí en la playa (comestibles) las había secado, picado y molido, y las tenia listas para hacer u jabón verde y con olor a mar, pero como estaba tan enrabiada medí mal y no llegaba nunca a la traza, y le coloque todos los aceites y lo puse en el molde y me dije, “mañana espero que haya endurecido algo” me fui a acostar y cerré mis ojos, y SAS me di cuenta en lo que me había equivocado, había puesto más aceite de pepa de uva y la mitad de agua y de sosa, así que me levante y puse los gramos de agua y sosa que me faltaban, quedó algo mejor, pero no estoy tan segura de que fue lo que medí para equivocarme tanto.”Moraleja nunca más hago jabones para relajarme” de seguro que termino más molesta de cómo empecé, jajjajajaj. Los engendros son los verdes.


Esto me sigue quedando grande

Hoy recién me he dado cuenta que tengo comentarios en mi blog, jajjaj, he logrado publicar algunos, pero de pura casualidad, necesito un PAP, para aprender como usar este medio, valor.

martes, 11 de enero de 2011

ALGUN DÍA

Algún día aprenderé a manejarme en los blogs, y poder publicar las direcciones Web, para que puedan pincharlas y llegar a ellas, pero si en Google escribes Mendrulandia llegaran rápidamente y podrán descubrir el maravilloso mundo he hay detrás de una página Web.
Publico las fotos que me faltaron, los jabones para lavar losa y algunos de cara, que recién comienzan a estar listo, lo que me dice que con suerte llevo un mes haciendo jabones.



algunos de los jabones para la piel tienen colorantes para jabones y el cafecito tiene café en grano. aun no los pruebo.

MENDRULANDIA

Han pasado muchos días y no me he echo el tiempo de escribir, pero hoy después de muchos comentarios en diferentes partes me ha contestado un artista del jabón, que quieren que les diga, es lo máximo, si OMAR  http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com/  , me refiero a ti, y fíjate que me he recorrido la Web varias veces.
Yo buscando y buscando me encontré con Mendrulandia un espacio dedicado al jabón, pero de punta a cabo, y ya no me salgo, leo algo todos los días imprimo para leer en la noche, si hasta mi hijo me toma las hojas y lee de curioso, según el ya me chalé (enloquecí) pero no importa, como tengo habilidades manuales desde siempre me es imposible no enganchar con los jabones por que uno puede desarrollar todas las dotes artísticas existentes, solo espero tener vida y dinero para seguir adelante, creo que cuando ya no pueda coser a maquina voy a terminar mis días haciendo jabones, por que ya nadie me detiene.
Bueno que más les cuento, me encontré con un apoderado del colegio de mi hijo que tiene un negocio y fríe papas, y le pedí su aceite de desecho, me regalo como 20 litros que iban a la basura, así que me he dedicado a hacerlo para tener detergente todo el invierno, también les he regalado a mis hermanas y al jardinero, que es mi ayuda en traerme las plantas que le pido.
Voy a poner algunas fotos de los últimos jabones, que he hecho para ir afinando el ojo.